Los siete colores principales del arco iris pueden corresponderse con las siete nota musicales, los siete planetas tradicionales y los siete días de la semana.
Dentro de la astrología antigua vestirse de acuerdo al color del planeta y del día de la semana nos pondrá en armonía con la vibración emocional que correponde.
El Domingo el primer día de la semana, considerando el día del sol, "astro rey", nos vestimos de color naranja, amarillo o dorado por la luminosidad y el brillo que estos colores representan, ayudará a tu poder creativo.
Lunes: el segundo día de la semana, día de la Luna, el planeta (astrológicamente hablando) de las emociones
nos vestimos de color blanco y de tonos claros. Representa pureza y transparencia. Con este color nos sentiremos protegidos, asimismo, es el color de la curación.
Martes: día de Marte, el guerrero nos vestimos de color rojo o marrón. Es un día de fuerza y poder. Cuando nos vestimos de rojo damos una imagen de ardor, belleza y juventud.
Miércoles: día de Mercurio, "el planeta de la Mente" nos vestimos de color amarillo o café. Dice el refrán: "el que se viste de amarillo en su belleza cofía". Es el color de la inteligencia y de lal alegría y te abrirá el camino.
Jueves: día de Júpiter, el benéfico mayor nos vestimos de color azul y violeta. El azul evoca sensibilidad y calma, expresa desapego, el violeta transmutación.
Viernes: día de Venus, el planeta del Amor, nos favorecerá en las relaciones para estar en armonía con la vibración y los colores del día son verde y rosa. Ambos significan juventud.
Sábado: es el último día de la semana, día de Saturno, día de guardar según la tradición judía. El sábado es el único día cuando vestirse de negro o colores oscuros es lo indicado. Los tonos oscuros protegen de los enemigos ocultos.
luna mistica
No hay comentarios:
Publicar un comentario